Música

Baile

El baile es la sucesión de movimientos que es ejecutan adaptados a un tipo concreto de música y con unas características distintivas.

El baile de salón es el baile que se realiza por parejas al ritmo de formas musicales tradicionales, como el Vals, la Polca o el Tango, y modernas, como el Twist, o el Rock and Roll.

____________________

Los cordófonos (instrumentos de cuerda)

Pertenecen a este grupo los instrumentos cuyo sonido lo produce una o varias cuerdas tensadas.

Los cordófonos pueden ser: de cuerda pulsada, frotada o percutida.
De cuerda pulsada: Cuando la cuerda se pulsa o se tira de ella con los dedos o con una púa. Ejemplos: la guitarra, el arpa, el laúd, la bandurria, la mandolina, el banjo, el timple.
De cuerda frotada: Cuando es un arco el que al pasar por las cuerdas produce el sonido. Ejemplos: el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo. A veces, las cuerdas son punteadas con los dedos. A esta técnica se le llama pizzicato.
De cuerda percutida: Cuando la cuerda es golpeada por macillos. Ejemplo: el piano, en el que los martillos, hechos de madera y forrados de fieltro, están controlados por un mecanismo accionado por las teclas. Otro integrante, más antiguo, de éste grupo es el clavicordio.

INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA
Guitarra
Arpa
Laúd
Bandurria
Banjo
Timple


INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA
Violín
Viola
Violonchelo
Contrabajo

INSTRUMENTOS DE CUERDA PERCUTIDA
Piano
Piano vertical
Clavicordio







5 comentarios:

Sé educado al comentar. Tu comentario puede tardar en publicarse, pero no en más de 5 días.
Gracias.

Entradas populares